Acelerador de partículas en Hidalgo

Se creara un acelerador de partículas en nuestro estado de Hidalgo, les dejamos los datos del proyecto.

Que es un SINCROTRON ?

Un sincrotrón es un aparato que acelera las partículas microscópicas como los electrones a velocidades cercanas a la de la luz a lo largo de una circunferencia.

Cuando realizan este movimiento, los electrones emiten un tipo de luz muy concreta: la luz de sincrotrón, que permite estudiar la materia a escalas atómicas y moleculares.

Gracias a la luz de sincrotrón, se pueden llevar a cabo experimentos para comprobar la eficacia de un medicamento contra la malaria, estudiar objetos como los skyrmiones para aumentar la memoria de los dispositivos electrónicos

También conocido como fuente de luz sin-crotrón o simplemente sincrotrón, es una máquina circular de cien-tos de metros de diámetro, que se utiliza para acelerar electrones a velocidades cercanas a la de la luz (aproximadamente 300 mil km por segundo).

Es una poderosa herramienta para investigadores de áreas tan di-versas cómo biología, ingeniería, medicina, física, ciencias ambien-tales o petroquímica y para empresas que buscan innovar sus pro-ductos y procesos.

Actualmente hay más de 60 máquinas sincrotrón en 19 países del mundo; Estados Unidos tiene siete, Brasil tiene dos y Canadá uno.

Resultado de imagen para sincrotron españa
Sincrotrón ALBA de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *